La estatua del doctor Guillermo Arce

Guillermo Arce Alonso (Santander,1901 – ibídem 1970) fue un médico y catedrático eminente.
Guillermo Arce nació en la ciudad de Santander el 28 de enero del año 1901. Se graduó en medicina en la Facultad de Valladolid. Se doctoró en Madrid en el año 1934, siendo premio extraordinario. Fue puericultor jefe del Instituto Provincial de Sanidad y de la Escuela Provincial de Sanidad. Además ganó por oposición la plaza de director del Jardín de la Infancia de Santander.

Fue catedrático de pediatría de la Universidad de Salamanca.

Posteriormente tras la inauguración de la Casa de Salud Valdecilla, pasó a desempeñar la Jefatura del Servicio de Puericultura. Fue miembro de honor del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Santander, Gran Cruz y Encomienda de la Orden Civil de Sanidad y Cruz al Mérito Militar.

Falleció el 22 de enero de 1970. Es considerado como el creador de la Escuela de Pediatría Española. La ciudad de Santander le ha dedicado un monumento que actualmente se encuentra en la zona de Puertochico. Fue enterrado en Ciriego y sus restos fueron trasladados al Panteón de hijos ilustres por acuerdo del Ayuntamiento de Santander.

es.wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *