Molina, el último de los personajes populares de Santander

Molina, en una imagen tomada esta misma semana. / J. M. T.

Eduardo Revilla ‘Molina’ aún pasea por las calles de Santander, saluda con educación y, si tercia, pregona el ‘parte’ de Radio Nacional

http://www.eldiariomontanes.es/

La reciente muerte de Fernando Santander, más conocido como ‘Fernandito’, ha convertido a ‘Molina’, sin haberlo pretendido, en el último de una larga lista de santanderinos populares, que con su forma de ser han coloreado y dado personalidad a las calles. Porque una ciudad es algo más que asfalto y hormigón, son las almas de sus habitantes la que la definen. Y en Santander ha habido muchos tipos singulares y queridos. Eduardo Revilla ‘Molina’, quizás sea el último de ellos.

Aún recorre las calles a su ochentena. “Ahora vive en el cerro de El Alisal, en lugar de en el Barrio del Caleruco, me contó”, explica Jesús Martínez Teja, periodista jubilado de El Diario Montañés, que este miércoles se encontró con él, le invitó a un café y, con su permiso, le retrató. Con una educación exquisita, ‘Molina’ aprovechaba cualquier momento para recitar de memoria el ‘parte’ que durante el franquismo emitían obligadas todas las emisoras de radio. También era común que utilizara sus dedos para llamar a personajes famosos, como a Diana de Gales. Lo que más le entristece, explica a Teja, es “la gente mala” que se reía de él.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *