Los míticos Almacenes Woolworth

Almacenes Woolworth En los años setenta estos almacenes fueron el paraíso comercial de los santanderinos deslumbrados con sus escaleras mecánicas, que no llegaban hasta la última de las tres plantas era un gran bazar al estilo de Pérez del Molino.
La cadena de almacenes populares Woolworth Española, S. A., cerró definitivamente sus tiendas de Madrid, Santander, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Granada y Córdoba, el 4 de octubre de 1980.

El gran centro comercial surgido en cronológico paralelo a Simago, ocupaba el edificio en cuyos bajos se alojó después Ribalaygua y ahora la franquicia de moda Zara. Era, entonces, un edificio a medio construir, puesto que las plantas superiores, hoy viviendas y la oficina del catastro, durante años no se pudieron elevar por un litigio urbanístico con el vecino Obispado. A su lado, la zapatería Gaspar fue antes la cafetería Munich, un animado establecimiento con una solicitada terraza al abrigo de las escaleras de la Catedral, detrás del quiosco de Carmen, otra referencia obligada de la calle Lealtad y punto de encuentro de vecinos y comerciantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: