El nacimiento del fútbol en Santander…

Al principio eran un grupo de adolescentes que jugaban en la plazoleta de Pombo, que estaban jugando todo el día hasta que la noche les impedía ver el balón, al final de los partidos el balón se guardaba en la farmacia del padre de uno de los jugadores “Diego Breñosa”. Cada noche que terminaban de jugar un partido se sentaban delante de la droguería de los Zubieta y soñaban con organizar un equipo para poder enfrentarse con los que ya estaban organizados.

El día 23 de febrero de 1913  a las tres y media de la tarde, el Racing se presento en partido oficial frente a un equipo llamado Strong. El partido se jugó en los recién inaugurados Campos de Sport del Sardinero (siete días antes). Cabe destacar una pequeña anécdota , los Campos de Sport del Sardinero se inauguraron siete meses antes de San Mames , al cual todos  le atribuyen,  erróneamente,  el ser el más antiguo de España.

El primer gol del Racing en ese su primer encuentro lo marcó Mariano Zubizarreta, aunque eso no sirvió de mucho pues el resultado final fue el de Racing 1  Strong 2 (los jugadores que se encargaron de golear al Racing mas tarde pasarían a formar parte del equipo). El primer entrenador del Racing que se puede considerar como serio fue “Pepe Beraza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: