El lavadero de Perines

El Lavadero Municipal de la Calle Perines en Santander se inaguró en el año 1912 uniéndose a la red de lavaderos públicos de los barrios de la ciudad que cubrían la demanda de la creciente población de aquella época y que ahora los que se conservan quedan como un recuerdo de épocas pasadas.
La Calle Perines se extiende desde la Calle San Fernando, a la altura de la rotonda entre los dos tramos de la Alameda de Oviedo en Santander, hacia el norte hasta la Calle San Andrés, la Calle Camilo Alonso Vega y la Calle Cisneros.
La cruzan la Calle Floranes y la Calle Profesor Jiménez Díaz.

El edificio del Antiguo Lavadero Municipal de la Calle Perines se encuentra al norte de la Calle, donde esta se bifurca, frente a la intersección con la Calle Profesor Jiménez Díaz y frente a la plazoleta con la hornacina de la Virgen del Pilar, patrona del Barrio de Perines, donde también se celebra la fiesta de la patrona.

Con los años el Lavadero Público de Perines pasó a ser utilizado como mercadillo y después como parvulario,ya en desuso, conservando hoy en día su interior las aulas.
Actualmente acoge en su lateral derecho un local de la UNATE ( Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad) y en el lateral izquierdo la AAVV de Perines.

Fuente:http://loqueseveyoye.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: