HO

26 julio 2021

Arturo Moreno y Langarita, esencia de la radio en Santander

 

Arturo Moreno,el único Premio Ondas cántabro,era un  locutor de dicción perfecta, voz ‘microfónica’ (entonces eso se valoraba mucho) y un saber estar y actuar en los programas cara al público, que se llevó de calle a los oyentes.

Sus programas ‘Venga Vd. Con el regalo’ que realizaba junto a Mª Teresa Liaño y en el que se intentaba mitigar las necesidades de los Asilos de Ancianos, colapsaban cada año en vísperas de Reyes los accesos a Radio Santander en su antigua sede de la calle Martillo, lo mismo que la Gran Cabalgata de Reyes Magos de la que tantos años fue artífice. Era una auténtica máquina leyendo avisos y comunicados y no digamos las ‘Notas de luto’ (esquelas) que en aquellos tiempos se prodigaban en la radio. Fue galardonado en 1960 con el premio ‘Ondas’ al mejor locutor español, que equivale en la radio lo que los ‘Goya’ al cine.

 

Agustín Fernández, más conocido por el seudónimo de Langarita, bajo el cual realizó información deportiva en Cantabria durante más de medio siglo, fue precursor de las retransmisiones deportivas directas a través de la radio desde las antenas de Radio Santander y alternó esta actividad, desde 1962, con la de jefe de redacción de Deportes en la edición cántabra de La Gaceta del Norte. En 1978 cesó en su actividad periodística después de que un ataque al corazón, que le sobrevino después del homenaje tributado en Madrid por la Unión de Periodistas

A %d blogueros les gusta esto: