SDR EN LA RED

Aurelio Clemente Prudencio y Santander

 

Aurelio Clemente Prudencio (en latínAurelius Prudentius ClemensCalahorra348 d. C.c. 410) fue un poeta hispanolatino conocido simplemente como Prudencio. Algunos piensan que no nació en Calagurris, Calahorra, sino en Caesaraugusta (Zaragoza). Poseía una gran erudición escriturística y en cultura clásica. Está considerado como uno de los mejores poetas cristianos de la Antigüedad.

El poeta Prudencio pondera el sepulcro de los campeones de la Fe, los Santos Patronos santanderinos, y dice que la fama de estos mártires llegó a los confines del mundo cristiano, y que de todos los pueblos del orbe católico venían peregrinos a rendirles fervoroso acatamiento y a solicitar su intercesión.
Sí está dilucidado que la antigua iglesia de las Santas Cabezas no era la actual ni la del Santísimo Cristo, pues ninguna de las dos alcanza los comienzos del siglo XII.
Había, pues, una iglesia, ermita o capilla anterior, dedicada al culto de San Emeterio y San Celedonio, cuya antigüedad la hacen llegar, algunos autores, a los días de Alfonso el Casto

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER