SDR EN LA RED

Exposición “De Castrojeriz a Brujas”


(Pasando por Santander, Santoña, Laredo, Castro Urdiales…)
Se está celabrando en la ciudad burgalesa de Castrojeriz una muestra que rememora la época más floreciente del comercio entre Castilla y Flandes durante los siglos XV y XVI. Siendo nuestros puertos el tampolín de la lana castellana hacia los Países Bajos, y los receptores en muchos casos de los productos que venían de Flandes hacia Castilla, es inconcebible que la exposición esté pasando de puntillas en nuetra tierra. Pero como estamos pensando en otras cosas …

Adjunto la información publicada en El Norte de Castilla:

“La exposición ‘De Castrojeriz a Brujas. Comercio y mecenazgo en el Camino de Santiago’ ha recibido 9.000 visitas en los tres meses que lleva abierta al público en la Iglesia de San Juan de Castrojeriz (Burgos).
La exposición pretende poner en valor un periodo histórico importante, los siglos XV y XVI, para la historia de la economía castellana y su repercusión en Castrojeriz, informaron a Europa Press fuentes de la organización de la muestra.
Durante estos siglos se produce el máximo apogeo en el comercio de la lana entre Castilla y Flandes. En este comercio participaron varios mercaderes laneros, originarios de Castrojeriz, que establecieron delegaciones comerciales en la ciudad flamenca de Brujas y se convirtieron en importantes hombres de negocios.
En la muestra se pueden ver varias de estas obras de origen flamenco como el Políptico de los Gallo, el Tríptico de la Virgen con el Niño o el Tríptico de la Lamentación, entre otras obras de alto valor artístico. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de octubre”.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER