SDR EN LA RED

¡Ya queda menos…!

Cartel de la Semana Santa 2009 de Santander.
.
..
Ya ha sido presentado el cartel de la Semana Santa 2009 y eso indica que falta poco para el Domingo de Ramos, día en que la “Borriquita” recorrerá nuestras calles.
En el cartel de este año figura el monumental paso de misterio de el Descendimiento, que procesiona la Hermandad de igual nombre, y que es obra del insigne escultor montañés Víctor de los Ríos.
Adjunto la información aparecida en El Diario Montañés:
“La Junta de Cofradías Penitenciales de Santander ya ha editado el cartel de la próxima Semana Santa, que se celebrará del 5 al 12 de abril próximo. El cartel, como viene sucediendo hace años, se mostrará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).El certamen turístico se celebrará la última semana de este mes.
En el cartel aparece el logotipo de la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura 2016, acontecimiento al que los cofrades santanderinos no podían estar ajenos pues, como ha repetido en numerosas ocasiones la presidenta de la citada junta, Teresa Saro, «la Semana Santa es tradición, religión y cultura de toda Cantabria».
En este año 2008 se celebra el centenario del nacimiento de dos importantes escultores-imagineros de la tierra: Manuel Cacicedo Canales y Víctor de los Ríos, de los que las cofradías santanderinas tienen bastante obra y sale en procesión cada año. Precisamente en el cartel de este año de la Semana Santa se reproduce el monumental paso de ‘El Descendimiento’, de Víctor de los Ríos.
La Junta de Cofradías está organizando un ciclo de conferencias en el Ateneo de Santander para difundir la historia y obra de estos escultores. Una de las conferencias correrá a cargo de Luis Agenjo, un restaurador leonés discípulo de Víctor de los Ríos. La segunda de las conferencias, sobre la figura del santanderino Manuel Cacicedo correrá a cargo de Francisco Gutiérrez, expresidente de la Junta de Cofradías, experto historiador y memoria de la Semana Santa santanderina. Es, sin duda, la persona que más conoce sobre las cofradías, los pasos y las actividades religiosas en torno a esta manifestación cultural. Es autor de numeros trabajos sobre la Semana Santa, sobre arte y la culruira religiosa en Cantabria.
También este año se celebrarán las tradicionales jornadas musicales, además de la lectura del pregón y se instalará la carpa con las imágenes de las procesiones.”
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER