SDR EN LA RED

La buena vida: El queso «Trapa»

Queso «Trapa» y monjes de la Abadía de Viaceli, en Cóbreces.
Hoy se asoma al blog uno de los mejores y más reconocidos quesos de La Montaña, el queso «Trapa», producido con especial esmero por los monjes trapenses de la Abadía de Viaceli en Cóbreces. Un auténtico lujo para el paladar que ningún buen gourmet debe dejar pasar por alto…
El queso de Cóbreces se realiza a partir de leche entera y pasteurizada de vaca y se maduran en una bodega que hay bajo el altar del monasterio cisterciense, donde es fabricado este queso.
El sabor es muy suave y franco, con áromas lácticos y a mantequilla acidulada, con toques dulzones y muy mantecoso y fundente al paladar.
El queso de Cóbreces nació gracias al mecenazgo de Antonio Bernaldo Quirós que, al morir en 1.908, legó su casa solariega a la orden trapense con el deseo de fundar un cenobio en el que se albergara una escuela agraria.Con la escuela se puso en marcha una granja de vacas de leche y la quesería, cuyos quesos, madurados en una bodega bajo el altar de la iglesia, son de gran calidad.
Marida bien con vinos olorosos y Pedro Ximénez de Jerez, así como con tintos de todo tipo.
No dejen de probarlo…
ABADÍA CISTERCIENSE DE VIACELI 39320-CÓBRECES (Cantabria).Teléfono Fábrica de Queso: 942-725055.E-Mail: ocso.viaceli@confer.es
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER
A %d blogueros les gusta esto: