El «Europa» en el muelle de Alvareda

El muelle de Alvareda del Puerto de Santander estuvo ocupado ayer por el crucero ‘Europa’, un lujoso hotel flotante de casi 200 metros de eslora que aprovechó su escala en la ciudad para hacer cabecera de crucero, es decir cerrar una travesía e iniciar otra nueva.
Llegó a las siete de la mañana y zarpó alrededor de las diez de la noche. El ‘Europa’ procedía del puerto portugués de Leiçoes y partió con destino a San Juan de Luz (Francia). Este crucero, un ‘cinco estrellas’ flotante, con siete cubiertas para el pasaje y principal estandarte de la naviera Hapag Lloyd, se está convirtiendo en un habitual visitante de la capital cántabra pues ésta es su cuarta escala en los últimos años.
Desembarcaron 225 pasajeros, que ayer terminaron aquí su crucero, mientras que se incorporaban otros 258 nuevos, sumándose a los 91 que estaban en tránsito. De modo que el ‘Europa’ partió con 349 pasajeros.
Dado que era final de trayecto para la mayoría de los pasajeros y punto de arranque para los nuevos, solo estaba programada una excursión a Bilbao, mientras que el resto del pasaje en tránsito permaneció en la ciudad.
El ‘Europa’, con 198 metros de eslora y 24 de manga, que desplaza 28.800 toneladas, tiene una capacidad máxima para 450 pasajeros (que se alojan en 204 camarotes), además de los 260 tripulantes.
Texto y foto:www.eldiariomontanes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: