SDR EN LA RED

Cine con mayúsculas: La Lista de Schlinder

TITULO ORIGINAL Schindler’s List
AÑO 1993

DURACIÓN 185 min. Trailers/Vídeos

PAÍS:Estados Unidos

DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Steven Zaillian
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski (B&W)
REPARTO Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz
PRODUCTORA Universal Pictures presenta una producción Amblin Entertainment

SINOPSIS: Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.
Spielberg estremeció al mundo con su desgarrador y magistral relato de las víctimas del holocausto nazi. Asombrosamente contada, “La lista de Schindler” es una poderosa y compleja narración que desarma al espectador ante la visión de una angustia casi inaguantable, no exenta de una visión esperanzadora del hombre. Su gran mérito no fue el unánime reconocimiento de la crítica, ni tan siquiera sus 7 Oscar incontestables. El gran legado, el impagable logro del inteligente realizador americano con esta impresionante película, fue su merecidísimo éxito de taquilla, fue exprimir su talento y usar su fama de director “comercial” para recordar a las generaciones que no vivieron la Segunda Guerra Mundial que tal barbaridad existió.

Fue galardonada con siete Óscars:película, director, guión adaptado, montaje, banda sonora, dirección artística, fotografía

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER