HO

2 diciembre 2020

Barranco de Rolacías

Barranco de Rolacías en el Parque Natural Collados del Asón.

El Barranco de Rolacías se encuentra en el Parque Natural Collados del Asón.El Parque Natural Collados del Asón es un Espacio Natural Protegido de de la comunidad autónoma de Cantabria (España), declarado Parque Natural por la Ley de Cantabria 1/1999 de 18 de febrero,[1] e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria por la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza.[2]

Se encuentra situado en plena Cordillera Cantábrica al sudeste de Cantabria y la totalidad de su ámbito territorial, con una superficie de 4.020 ha, pertenece al municipio de Soba, a altitudes comprendidas entre los 240 y los 1.581 msnm.

Es un área singular de gran interés, caracterizada por afloramientos calizos, pequeños bosques de hayas y singulares encinares cantábricos, junto a praderías realizadas por el hombre, para el aprovechamiento ganadero. Este hábitat tan diverso, posibilita el desarrollo de una variada fauna silvestre característica de la Cordillera. El Parque, se localiza en una zona que tradicionalmente ha estado muy despoblada, pero que ha posibilitado que el grado de naturalidad del conjunto sea elevado.

Leer más

A %d blogueros les gusta esto: