SDR EN LA RED

“¡Aixo no es llet, aixo es or chata!”

“¡Aixo no es llet, aixo es or chata!”
…..
……
La horchata, más que una simple bebida es toda una tradición. Dicen que el mismísimo Jaime I quedo fascinado por su sabor. ¡Esto no es leche, esto es oro, guapa¡, o lo que es lo mismo “¡Aixo no es llet, aixo es or chata¡ Según la leyenda esta fue la frase que transmitió el rey de Aragón a la joven que se la dio a probar por primera vez. Y de ahí que ese ese or xata dieran origen al nombre con que denominamos hoy en día a esta bebida blanca. Pese a que se duda de que este sea su verdadero origen lo cierto es que esta bebida siempre se ha caracterizado por su buena aceptación. La más famosa de todas es la que se fabrica en Alboraya. ¡Un trago delicioso¡
Un poco de chufa, agua y azúcar. Con tan sólo estos tres ingredientes como base se puede conseguir una bebida que además de estar buena es beneficiosa para nuestro organismo. En una sociedad tan acostumbrada a bebidas con conservantes y aditivos un trago así se convierte en un autentico placer. Este sea quizás el secreto de su éxito a lo largo de los años: su naturalidad. Su toque refrescante, que la hace ideal para tomar en verano, la hace aún más atractiva.
En Santander podemos degustar una horchata deliciosa en la heladería Capri, situada en el Paseo de Pereda. ¡Que aproveche!.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER