SDR EN LA RED

Declaraciones del eminente arqueólogo montañés Miguel Ángel García Guinea a El Mundo Cantabria del pasado domingo (22/08/10)

Miguel Ángel García Guinea:”Separarse de Castilla en su día fue una locura porque(Castilla) es una creación de Cantabria.Insisto, los montañeses son los que han ido creando una Castilla que no existía porque eran terrenos ocupados o abandonados por los árabes”

“Los cantabristas nos quieren hacer creer que éramos unos salvajes.Lo que hay que aceptar de la Historia es que los que nos dieron el idioma fueron los romanos.Eran los más sabios de occidente y nos lo transmitieron”

“(Con la romanización) se perdió independencia para ganar en progreso cultural.En cierta manera tenemos que agradecérselo…”

¨Los cantabristas nos dicen que se hable el lenguaje cántabro, pero ¿dónde está?. El castellano nace en Castilla la Vieja, y lo dice Sánchez Albornoz, y es la verdad.Pero los cantabristas han revuelto la Historia… Es un disparate¨.

Miguel Ángel García Guinea es un eminente arqueólogo y especialista en el Arte y la Historia del Románico español. Nacido en Alceda (Cantabria) el 6 de julio de 1922.Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y doctorado en la de Madrid con premio extrordinario,fue Conservador del Cuerpo Facultativo de Museos, profesor adjunto de la Universidad de Cantabria, y director del prestigioso Museo de Prehistoria de Santander. Académico de la Institución Tello Téllez de Meneses desde el 15 de marzo del 2002. Es autor de numerosas obras como el Arte Románico en Santander.

Ha participado en estudios y excavaciones arqueológicas en Israel, Egipto, Italia, México, EEUU y España (Cildá, Quintanilla de la Cueza y diversas cuevas)

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER