SDR EN LA RED

La Duomo di Siena

La Catedral de Siena (Duomo di Siena en italiano) es la catedral medieval de Siena, Italia. Esta dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

La Catedral fue diseñada sobre una base de una estructura más antigua y fue terminada entre 1215 y 1263. Tiene forma de cruz latina con un crucero, un domo y un campanario. La base del domo es octagonal y sólo se hace circular encima de las columnas de apoyo. La linternilla, encima del domo, fue añadida por el famoso Gian Lorenzo Bernini. La nave principal esta separada de las otras dos naves por arcos de medio punto. El exterior e interior están construidos de mármol rayado blanco y verdoso negro, con la adición de mármol rojo sobre la fachada. Blanco y negro son los colores simbólicos de Siena, sacado de los caballos blancos y negros de los fundadores legendarios de la ciudad: Senio y Asquio.

Habían planes para expandir la iglesia, que fueron iniciados en 1339. Es ampliación fue abandonada tras los estragos de la Peste Negra en 1348. Aun pueden verse restos de esa ampliación.

http://es.wikipedia.org

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER