SDR EN LA RED

Récord de participantes en el concurso frisón de Torrelavega

JESUS P. DEL RIO www.eldiariomontanes.es TORRELAVEGA

Existe una gran expectación no solamente entre los ganaderos de Cantabria sino de otras regiones, ante la celebración este fin de semana del XV Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón ´Memorial José Ruiz Ruiz´ teniendo como escenario el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, foro comercial y de referencia nacional e internacional como se sabe. Tendrá lugar concretamente del viernes al domingo y será organizado por la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y patrocinado por la Consejería de Desarrollo Rural y Ganadería del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, contando con la colaboración del Ministerio de Medio Rural y las organizaciones agrarias (OPAS). Se trata de una cita muy importante para el sector.
Este año se supera con creces el número de ganaderías participantes, 51 en total y 332 reses, respecto a la edición anterior, lo que demuestra la transcendencia que tiene este certamen, que, por otra parte, es el último de frisón de la temporada, y antesala del concurso nacional que tendrá lugar en la Feria de Muestras de Gijón dos semanas después, concretamente los días 16 al 19.
El concurso de ´La Cuadrona´ torrelaveguense está dotado de premios en metálico por un montante de 15.000 euros, a repartir entre las reses mejores de cada una de las secciones que le componen, además de diplomas, banderines y dosis de semen. La calificación del ganado correrá a cargo de un juez alemán, Markus Mock.
La entrada del ganado tendrá lugar hoy, jueves, descansará mañana y el sábado a partir de las 10 de la mañana se realizarán las calificaciones de terneras y novillas y el Campeonato Regional de Manejadores. Al día siguiente domingo, también por la mañana, el juez llevará a cabo la calificación de vacas de lactación, grupos y campeonatos. Con la entrega de premios del IV Concurso de Dibujo Infantil, se clausura el concurso.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER