SDR EN LA RED

Así fue la feria (22/09 /10)

JESUS P. DEL RIO TORRELAVEGA. www.eldiariomontanes.es

El anuncio dado a conocer relativo a la huelga general que tendrá lugar el próximo miércoles día 29, y el adelanto de fechas por ese motivo, al lunes y martes, la feria del miércoles suscitó muchos comentarios entre ganaderos y tratantes concurrentes en la feria, de signo negativo por lo que supone adelantar la fecha de su celebración, en cuanto que, en ningún caso, demanda oferta y comercialización, aseguraban ayer en ‘La Cuadrona’ , sería igual. Ocurre siempre que se tratocan las fechas, por coincidir un miércoles en fiesta nacional. Hay que tener en cuenta que El Mercado Nacional de Torrelavega es foro comercial al que acuden tratantes de toda España todos los miércoles.
La Feria
En la feria de ayer entró algo menos ganado que en la anterior, lo cual significó algun cambio, tanto en el desarrollo como en las cotizaciones, afectando esto último ligeramente a algunos tipos de ganado. Lo mejor de las dos jornadas, martes por la tarde y al día siguiente ayer, que se comercializó prácticamente toda la oferta. Solamente quedó un ligero sobrante de vacas de leche.
El ganado de abasto de vacuno estuvo en la misma línea de otras veces, con un desarrollo lento, donde las reses de buena calidad consiguieron mantener la cotización, el resto no tuvo la misma tendencia. En cuanto al ganado equino, el caballar, mal en la Feria de San Mateo de Reinosa el martes, y peor ayer en la de Torrelavega, únicamente los potros de aptitud cárnica van manteniendo el sector.
Para la recria bovina, no fue muy diferente a la feria de ocho días antes. Tanto el tipo frisón como el cruzado tuvieron un desarrollo lento en las transaciones, muy selectivas, aguantando cotización a duras penas. Para Barcelona, un cebadero de 16.000 reses de carne, salió un lote de 400 terneros de todas las razas. Es el pedido habitual todos los miércoles. Parecido número mandaron los de Tanos para Cataluña y algunas vacas de carne para Francia.
Sector lácteo
Tampoco en este apartado se observaron apenas cambios. Únicamente que los tratos resultaron largos y lentos, intentando sacar tajada los compradores que al final no consiguieron, sino todo lo contrario, las novillas de primer parto costaron 60 euros más cabeza. El techo de la feria se quedó corto, 1.650 euros, una vaca de segundo parto, viajará a Castro Rei (Lugo), junto a otras cuatro más de la misma lactación y menos dinero.
Otro lote de 9 vacas de primer parto en adelante, siguió el mismo camino Lugo; y un tercer lote de 8 igual en este caso, Meirás, oscilando sus precios entre 1.140 y 1.600 euros. Fue lo más significativo en este sector lácteo.
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER