SDR EN LA RED

Entregada la Bandera de Combate al buque ‘Castilla’ en Santander

Foto y texto:

@Armada_esp

La entrega de la Bandera de Combate es, junto con su botadura o su entrega a la Armada, uno de los hitos más importantes en la vida operativa de un buque de guerra. El buque de asalto anfibio “Castilla” ha recibido en el puerto de Santander su Bandera de Combate. La enseña ha sido ofrecida por el presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Santander.

La ceremonia, presidida por el Secretario de Estado de Defensa, ha consistido en un acto militar que ha dado comienzo a las 10.00 horas en el buque “Castilla”, atracado en el muelle del Almirante. En ella ha participado un batallón formado por alumnos de la Escuela Naval Militar y la dotación del propio buque. La ceremonia ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en Cantabria y del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

La atleta y primera española en alzarse campeona olímpica de atletismo, Ruth Beitia Vila, ha ejercido de madrina, entregando la Bandera de Combate al comandante del buque “Castilla”, capitán de navío Enrique Núñez de Prado Aparicio. En sus palabras de dedicatoria, Ruth Beitia ha declarado sentirse honrada de “compartir los valores que nuestras actividades, aunque muy distintas, conducen a metas similares, ya que nos han formado como personas, amantes de nuestro país y defensores de nuestra bandera”; una bandera que, según sus palabras, ha defendido, defiende y defenderá.

El capitán de navío Enrique Núñez de Prado Aparicio, comandante del “Castilla”, ha agradecido a Ruth Beitia la entrega de la Bandera de Combate y ha señalado que su dotación “tiene la satisfacción de recibir la bandera de manos de quien sabe valorar, en lo ordinario y en lo extraordinario, el profundo significado de nuestra enseña” y que comparte “el conjunto de virtudes que los marinos tratamos de atesorar: honor, constancia, sacrificio y amor a España”.

El acto ha concluido con el izado de la Bandera de Combate en el mástil de popa del barco.

Actividades complementarias de la Armada en Santander

Además del acto de entrega de la Bandera de Combate, la Armada ha celebrado una serie de actividades complementarias durante su escala en Santander, en las que destacan las dos jornadas de puertas abiertas en las que los santanderinos han tenido la oportunidad de visitar el buque de asalto anfibio “Castilla”.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER