Rafael Molina «Lagartijo», primer Califa del Toreo, actuó en solitario ante seis toros de Orozco.
La plaza se llenó, estrenándose seis burladeros, en consideración a que el maestro, con sus achaques, agravados en Valencia-donde fue cogido en la corrida del día 25 de Julio por el primer toro de la tarde, sufriendo un puntazo
bajo la tetilla izquierda, de tres centímetros de extensión, que interesaba el tejido celular no estaba para andar suelto como un chico.
«Lagartijo», inspiradísimo en el primero, al que hizo una gran faena de muleta y mató de una estocada hasta la gamuza, saliendo trompicado de tanto atracarse
En los restantes, dadas las dificultades que ofrecieron, el «Califa» no quedó a la altura de su fama.
Pasando de muleta al tercero, fue cogido aparatosamente, resultando con la taleguilla destrozada. Funcionó el sastre, y Rafael, con muestras de coraje, volvió a la fiera, pero a los pocos muletazos hubo de abandonar, por abrírsele el roto. Se retiró nuevamente al estribo, poniéndose encima de la averiada taleguilla un pantalón gris, terminando así la corrida.
Al sexto lo toreó y mató Antonio Pérez «Ostión». Valiente con la muleta,le administró un metisaca, hiriendo delantero y atravesado.
mucica y charangas.
More Stories
Santander 27 de Mayo de 1878:corrida a beneficio de la clase obrera
1890: la corrida inaugural de la Plaza de Toros de Cuatro Caminos
1915:Belmonte almorzando con unos amigos tras un percance sin consecuencias en la Plaza de Cuatro Caminos