SDR EN LA RED

Mañana, LXII Derby Internacional de Loredo

1- 1.500 metros pura sangre inglés. Gran Premio Junta Vecinal de Loredo  “Trofeo Cantur”

2 – 2.000 metros pura sangre inglés. Gran Premio Ayuntamiento R.M  “Trofeo Fundacional Luis de la Serna”

Entre medias habrá exhibiciones de poneys y caballos cruzados.

La idea de realizar una competición hípica en la localidad costera de Loredo data de mediados de los años 50 cuando el Doctor Don Luis de la Serna y Espina, hijo de la escritora Concha Espina, quiso dar a la playa de Loredo y al norte de España una carrera de caballos como las de San Lucar de Barrameda. Se trataba de crear un aliciente en un momento en el que el turismo comenzaba a tener cierta importancia en esta zona de la Bahía de Santander. Aprovechando la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Latas, en septiembre de 1956 se organizaron dos carreras, una de burros y la otra de caballos.

En 1957 aumentó la organización de las carreras, bajo la denominación de I Derby de Loredo con el trofeo fundacional “Luis de la Serna”, en la playa de la localidad, de nuevo con carreras de burros y caballos. El II Derby de Loredo (1958) ya sólo contó con carreras de caballos. En el III Derby de Loredo a las carreras de caballos se añadió la de carros (volquetes) agrícolas, que en 1968 (VIII Derby de Loredo) tuvo que realizarse en dos mangas ante el número de participantes inscritos.

Desde la primera edición de 1957 el Derby de Loredo se ha realizado de forma ininterrumpida hasta la actualidad, en que la prueba consta de las siguientes pruebas: carrera de pura sangre ingleses, carrera de volquetes agrícolas, carrera de ponis y el Gran Derby de Loredo – Premio Excmo. Ayto. de Ribamontán al Mar y Premio Fundacional Luis de la Serna. La competición ha sido valedera tanto para campeonatos de España como para campeonatos del Mundo de la especialidad, convirtiéndose en la competición hípica más antigua e importante del Norte de España.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER