Cartel y programa de la Semana Bolística 2019

PROGRAMA EN PDF

 

La creación de las Federaciones, la Española primero que la Cántabra, en 1941, puso en marcha los campeonatos oficiales de primera categoría individual, primero el provincial y luego el nacional. Luego se incorpora la segunda categoría, las parejas, tercera, veteranos, menores y féminas.

La primera idea de agrupar las mejores competiciones surge en 1960, en la Plaza de Pombo de Santander, en donde se instala una bolera provisional y se organiza la llamada Decena Bolística organizada por la peña La Carmencita. En 1966, también en Santander, en una bolera provisional instalada en la Plaza de las Estaciones, y con motivo del 25 aniversario de las federaciones, se agrupan varias competiciones regionales y nacionales.

En 1988, con Segundo Eguía como presidente de la Federación Española, se monta una bolera provisional en los antiguos campos de Sport de El Sardinero y en ella se juegan varios Campeonatos de España y nace el Torneo de El Millón, así llamado porque el ganador, en esa ocasión Miguel García, se lleva el premio de un millón de pesetas.

Será al año siguiente,1989, el pabellón de Revilla de Camargo, donde nace la Semana Bolística como conjunto de competiciones, muy similar al que tenemos ahora. Con el paso del tiempo, se fue añadiendo la competición de equipos, La Copa Federación Española, y más acá las parejas. En los últimos años, la Semana Bolística tiene en realidad once o doce días de competición: Cpto. de España de 1ª individual Copa SM El Rey, de 1ª Peñas por Parejas, Infantil, Torneo del Millón y Copa Federación Española. Más de 60 horas de bolos. En cuanto a las sedes, Torrelavega lo ha sido en 13 ocasiones, Santander (11), Revilla de Camargo (2) y Treceño (1).

Tomado de la FC de bolos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: