SDR EN LA RED

“El Sardinero”, 1906.Antonio Gomar. Museo de Bellas Artes de Santander

Antonio Gomar y Gomar (BeniganimValencia, el 26 de marzo de 1849 – Madrid el 21 de junio de 1911) fue un pintor español,​ que cultivó el paisajismo. Destacó en su época por realizar frescos de pintura decorativa de lugares como el Casino de Madrid, en su momento el Café de Fornos y el comedor del palacio de los duques de Santoña.

Nació en la localidad de Benigànim, al sur de la provincia de Valencia. Fue en su periodo de formación alumno de Rafael Montesinos y Ramiro en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Su actividad pintora le lleva a presentarse a diversas exposiciones en España. Se estableció en Madrid en el año 1871, y montó estudio en el ático del número 21 de la calle del Caballero de Gracia (cercano a la Gran Vía). Fue muy solicitado por la aristocracia de la época para que decorase con pinturas los salones de diversos palacios.

Joaquín Sorolla y Bastida le retrató a la edad de cincuenta y tres años: El pintor Antonio Gomar y Gomar, y el músico Isaac Albéniz le dedicó una de sus obras de piano, la Danza nº 4 en sol mayor.

Obras relevantes

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER