SDR EN LA RED

La bailaora santanderina Paula Rodríguez se alza con el trofeo ‘Desplante’ del 60 Festival del Cante de las Minas

FOTO:www.paularodriguezlazaro.com

 

La bailaora santanderina Paula Rodríguez se alza con el trofeo ‘Desplante’ del 60 Festival del Cante de las Minas

 

Natural de Santander, comenzó a bailar con cuatro años en el Centro Autorizado de Danza Armengou y hasta los diecisiete desarrolló sus estudios de danza clásica y contemporánea con Gema de Beraza, de danza española con Carmen Armengou y de flamenco con Paz Díaz.

En el 2007 se trasladó a Madrid para completar sus estudios en el Centro de Danza Española y Flamenco Amor de Dios con maestros como la Truco, María Juncal, Alfonso Losa, Pepa Molina,  y de forma más exclusiva con la maestra Merche Esmeralda.

En el 2011 continuó su formación en Sevilla tomando clases con Juana Amaya, Andrés Peña y Ramón Martínez.

También ha realizado cursos con Mercedes Ruiz en Jerez de la Frontera (2009), con Rocío Molina en Barcelona (2010) y con Eva Yerbabuena en Barcelona (2013).

CONCURSOS Y BECAS

En el 2008, Primer Premio con felicitación del jurado en el Concurso Nacional de Anaprode en la modalidad de flamenco, con la pieza “Tiento a tres”.

Primer Premio con felicitación del jurado en el Concurso Nacional de Anaprode en la modalidad de contemporáneo, con el paso a dos “Necesito que me necesites”.

En el 2009  beca de oro del I Ciclo de Formación Completa de Flamenco en Amor de Dios.

En junio del 2013 finalista en el II Concurso de baile Flamenco del tablao madrileño “Las Carboneras”.

En julio de 2014 finalista del Certamen de Coreografía de danza española y flamenco con la pieza “Al placer de nosotros”.

En noviembre de 2014 finalista del Concurso de jóvenes flamencos del tablao Villarosa.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

En el 2010 fue repetidora de la compañía de María Juncal en el espectáculo de “Tercera Llamada”.

En el mismo año es invitada como bailaora en el Festival de Miguel Hernández en Alicante, con la pieza de “Nanas a la cebolla”.

En el 2011 es solista y coreógrafa de la compañía santanderina de danza “Contrapposto”, en el estreno del espectáculo “De tripas corazón” y “Más corazón”

En el 2012 formó parte de la compañía de danza “Rojas y Rodríguez” con el estreno de un nuevo montaje llamado “Filigrana”.

En julio de 2013 trabajó con Merche Esmeralda en calidad de repetidora en un curso de flamenco impartido para el Ballet  Nacional de España.

Desde el 2015 colabora en la compañía de Juan Carlos Avecilla con su espectáculo “Melómano” y “Creencias” girando por España y Europa.

En agosto del 2016 es artista invitada del prestigioso Festival Flamenco de Gorvio (Francia).

En junio del 2017 participó como artista invitada en el Festival flamenco de Toledo compartiendo cartel con David Palomar.

Desde el 2014 hasta la actualidad trabaja regularmente en tablaos madrileños de Madrid como “La Taberna de Mister Pinckleton”, “La estación de los Porches”, y “Casapatas”. Desde finales del 2017 es bailaora regular del excelente tablao“Cardamomo”, compartiendo tablas con Juan Andrés Maya Antonio Canales.

Desde el 2015 imparte cursos y clases magistrales de forma regular en escuelas de danza de Santander, de Valladolid y de Burgos, creando espectáculos para festivales.

En la actualidad dirige su propia compañía. Su último espectáculo “Mi Tarara” fue estrenado en octubre de 2018 con un aforo completo de 600 personas en el teatro Casyc de Santander.

https://paularodriguezlazaro.com/             Visita su instagram 

https://cardamomo.com/

 

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER