SDR EN LA RED

Aquellos comercios de Santander…

www.mulecarajonero.com/

ALMACENES SANTANDER: Uno de los comercios de más prestigio en la capital, situado en la calle Juan de Herrera. También tenía entrada por la calle San Francisco.
ALMACENES SIMEON: El comercio por excelencia en Santander, estaba situado junto al también desaparecido Simago (Hoy Champion) en calle Jesús de Monasterio. Especialidad en ropa de caballero, señora y niño y telas de todo tipo.
CALZADOS MARGUT: Comercio especializado en calzado de calidad y de renombre en Santander, situada en la calle de las zapaterías: Juan de Herrera.
CALZADOS PAKAR: La gran zapatería que durante muchos años estuvo en la esquina de Lealtad y Juan de Herrera.
CASA MANUEL: El comercio por excelencia que se instaló en la calle Juan de Herrera tras el incendio de 1941 y que se mantuvo hasta finales de los 80, ofreciendo productos de calidad en gabardinas, chaquetas, americanas…
CASA MARIANO: Comercio en la calle Juan de Herrera. Hoy es Ropa Infantil Nanos.
DEPORTES ARRIOLA: La pequeña tienda de deportes en el centro de Santander, frente al Ayuntamiento, que comenzó especializado en caza y pesca.
EL BOTIN DE ORO: Otra de las clásicas zapaterías de la calle Juan de Herrera.
FERRETERIA UBIERNA: En la calle San Francisco, era algo más que una ferretería, se podía encontrar casi de todo para el bricolaje.
JAIME RIBALAYGUA: Otro gran centro comercial situado en el centro de Santander (hoy Cortefiel), con sus distintos departamentos de moda, regalos y música entre otros…
JUGUETERIA PALACIOS: Comercio desaparecido frente al comercio de Pérez del Molino.
LA FLOR: Comercio especializado en telas y complementos del hogar, situado en la esquina de Juan de Herrera e Isabel II.
LAINZ: Centro Comercial muy famoso en Santander, con varias plantas y siempre con un estilo muy personal. También cerró sus pueras. Tenía varias secciones: Confección, perfumería, sonido, etc…
MARCAY: Fundada por Marino y Cayetano (de ahí el nombre) era lugar ideal para encontrar el abrigo o la gabardina para la familia, en un local enorme de tres pisos junto al Pasaje de Peña.
MENDIOLEA: El lugar ideal para encontrar todo tipo de regalos en la calle Rualasal, junto a la Oficina Central de CAJA CANTABRIA.
SANTAMARIA: En la calle Juan de Herrera, la tienda que tenía de todo, desde botones, hasta banderas…
WOOLWORTH: Un gran Centro comercial en la calle Lealtad (Hoy Zara), que en los años 70 y 80 significaba para Santander nuestro Corte Inglés particular.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER