SDR EN LA RED

ANDRÉS PÉREZ GARCÍA, “MONTAÑESITO”

Matador de novillos, nacido en Reinosa (Cantabria) el 10 de febrero de 1896. Empezó a torear por el año de 1916, conquistando desde un principio un buen cartel en plazas de Levante. En el circo madrileño se presentó el 4 de noviembre de 1917, en una novillada organizada por La Lidia Taurina, en la que actuaron cinco torerillos principiantes, además del montañés.
Le correspondió un novillo de Campos, al que mató regularmente. Siguió actuando los años siguientes en diversa. plazas peninsulares en funciones de segunda y tercera categoría, siendo la mayor Porte de ellas en las provincias levantinas.
En la noche del 15 de julio de 1920 intervino en Madrid en un espectáculo taurino, estoqueando dos novillo,. de Tovar con valentla y coraje. Su labor tuvo de todo. bueno y malo, haciéndose notar los deseos que tenia de quedar bien. Había venido a Madrid debido a sus actuaciones en el año anterior. Tomó parte en dicho año de 1919 en 12 corridas, *gustando bastante por su labor valiente en verdad., dijo Pensamientos.
La.temporada de 1921 no fue muy brillante para Andrés. Participó en algunas funciones, pocas, no consiguiendo gustar gran cosa. El año 1922 fue el más desgraciad., probablemente, de todos los de su vida torera, ya que fue él el de la confirmación de su fracaso. En Madrid actuó el 31 de agosto, estando mal. Desde entonces decayó sobremanera su cartel. toreando en contadas ocasiones, y en seguida se retiró definitivamente, dedicando al comercio sus actividades. Fue valiente, pero poco artista y torero.
http://gestauro.blogspot.com
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER