SDR EN LA RED

El “Monte Udala”con destino a Australia

Resultado de imagen de "Monte Udala" + naviera aznar

 

 

Desde el Muelle de Santander salió en 1960 el “Monte Udala” con una expedición de casi 400 emigrantes hacia Australia, buena parte de ellos santanderinos, muchos de ellos ya con descendencia australiana, siguen en aquél país de Oceanía.

El “Monte Udala” era un «navío mixto que transportaba carga y pasajeros, y fue el primer barco que Aznar construyó de la serie Monasterios». Al Monte Udala le siguieron los barcos Monte Urbasa, Monte Urquiola, Monte Ulia, Monte Umbe y Monte Arucas, todos ellos financiados por Aznar y construidos en los astilleros Euskalduna.

En esos famosos astilleros también se construyeron tres barcos de la empresa Transmediterránea basados en el barco Udala: Guadalupe, Covadonga y Ciudad de Toledo.

En el Monte Udala trabajaban 107 operarios y tenía espacio para 392 pasajeros. Además sus bodegas tenían espacio para 22.500 metros cúbicos de carga. El buque contaba con otras infraestructuras que contribuían a la comodidad de los viajeros, como piscina o un paseo de tumbonas. Además, entre los servicios que ofrecía figuraban una peluquería, una sala de lectura, bar y capilla.

 

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER