SDR EN LA RED

Santander despide al Festival del Mar

Uno de los barcos participantes en el Festival del Mar. Foto gentileza de José Ramón González Martínez
Miles de personas han despedido, a pesar de la lluvia, a los veinte grandes veleros de época que han participado estos días en el II Festival del Mar de Santander y que han realizado en el Abra de la bahía santanderina una espectacular parada de velas.
A lo largo del paseo marítimo y en todo el límite costero de Santander, ciudadanos y visitantes han contemplado, en ocasiones bajo una intensa lluvia, la parada de velas que han protagonizado veleros como el ruso “Mir”, el polaco “Dar Mlodziezy”; los franceses “Aldevarán” o “Antares”; los holandeses “Europa” o “Thalassa”; o el español “Bon Temps”.
Los barcos han salido sobre las 11.30 horas del puerto de Santander, donde estaban amarrados desde el sábado cuando comenzó este Festival del Mar, y se han dirigido por el Abra del Sardinero hasta la isla de Mouro y de allí a alta mar.
Tras permanecer concentrados, estos grandes veleros de época han desplegado sus velas y han navegado frente a la costa de Santander, desde la que miles de ciudadanos han contemplado la espectacular estampa de estos barcos, conocidos internacionalmente como “Tall ships”.
Todos los veleros, excepto el holandés “Europa”, han regresado al puerto de Santander para desembarcar a las cientos de personas que han disfrutado, desde el interior de los barcos, de esta denominada parada de velas, que ha finalizado pasadas las 14.30 horas.
El II Festival del Mar de Santander, que comenzó el pasado sábado, está organizado por la Fundación Villas del Cantábrico, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria , que han comprometido su colaboración para desarrollar la tercera edición de este evento.
De hecho, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, aseguró, en la inauguración del festival, que Santander tiene “razones sobradas” para convertirse en la “capital mundial del mar”.
El alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, destacó el “éxito” de participación, organización y, sobre todo, de público en este festival, con el que también se ha apoyado la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016.
Junto a los veleros han participado en este festival el barco de la Agencia Tributaria, el ‘Fulmar’ o el buque de Salvamento “María de Maeztu.
Fuegos artificiales, conferencias, actividades para niños o exposiciones han completado este II Festival del Mar, que también ha contado con un mercado de productos artesanales.
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER