SDR EN LA RED

Enrique Bernad: Ciclista


Enrique Bernad nace en Les Useres (Castellón), el 13 de junio de 1922, hijo de Vicente Bernad y Vicenta Escrig, segundo de seis hermanos, Vicenta, José, Georgina, Pasiano y Eliseo. La familia se trasladó a Castellón. Allí, en 1952, Enrique se casó con Rosario Rincón, con quien tuvo cuatro hijos. Comenzó por ser protector o marchante de artistas, para convertirse luego en un “pintor tardío”, de singular estilo.

Creó el Complejo Turístico Cultural Torreón Bernad, en Benicásim. En 1971 creó el Certamen de Pintura Nocturna, que tuvo su continuidad durante varios años. Y también lo que vino en llamarse Gran Fiesta de los Pinceles, certamen de pintura.

Como pintor, Enrique Bernad se mostró en público por primera vez en 1974, con motivo de un certamen provincial en Castellón. Y de allí a Londres y México, Brasil y Nueva York. Y Chicago y Madrid, Valencia y Barcelona. Su culminación la tuvo en el Casino Antiguo de Castellón con su magna exposición en la que reunió 230 obras, en los primeros días de 1992.

Falleció el 1 de enero de 1998, pero quedan para la posteridad su serie de obras bajo el epígrafe de Bou embolat, su colección del Vía Crucis o aquel grandioso díptico titulado Dos continentes en el V Centenario.

http://pintura.aut.org/

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER