SDR EN LA RED

Lunes Santo, la Esperanza por las calles de Santander

A las 8 de la tarde, PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORADE LA ESPERANZA desde San Francisco al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Alocución del Rvdo P. Pedro Miguel Sisniega y canto de la Salve.Recorrido:Cervantes, Jesús de Monasterio, Burgos, San Fernando y Avda. de Valdecilla. Ante el Hospital, canto de la Salve. Regreso por Avda. de Valdecilla, San Fernando, Burgos, Jesús de Monasterio y Cervantes a San Francisco.

Esta tarde a partir de las 8 de la tarde, la virgen de la Esperanza saldrá desde la Iglesia de San Francisco hacia el Hospital Marqués de Valdecilla, para hacer su visita a los enfermos. Este año, como ya os hemos ido informando, la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza estrena un nuevo trono que sera portado a hombros por 24 costaleros. Esta talla de 1959, obra del santanderino Manuel Cacicedo. La imagen costó 60.000 pesetas. Salió en procesión por primera vez en Jueves Santo de ese mismo año, en lugar del San Juan que había desfilado desde que se fundó la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Apóstol, en el año 1946. La imagen de la Virgen estrenó en 1972 su manto procesional, bordado por las Hermanas Clarisas en su monasterio de Castil de Lences, en Burgos. En 1994 estrena su segundo manto procesional por el gran deterioro del anterior y se aprovecha para reducir el manto de 28 a 24 metros, de mejor manejo. La altura de la imagen con la diadema es de 2.10 metros y el paso completo, en el suelo, tiene una altura de de 4 metros. Su peso es de 800 kilos. El nuevo trono de la imagen de la Virgen de La Esperanza está basado en un diseño realizado por un cofrade de la hermandad, en base a las pautas tradicionales de los grandes pasos barrocos del siglo XVII. Formando las cuatro caras del paso aparece la canastilla o canasto, realizada en madera de cerezo con molduras de haya, con molduras talladas, caladas y plateadas (laminas de pan de plata) con predominio de elementos vegetales, como hojas de acanto, roleos y palmetas. Portando la canastilla hay ocho parihuelas de madera de pinotea, tapizadas en su cara inferior. Culminando el conjunto destacan dos faroles hexagonales en metal plateado con decoraciones vegetales, cuatro remates tallados y doce candelabros de metal plateado

ORACIÓN

“¡ Oh Madre del Santo amor! ¡Oh vida, refugio y esperanza nuestra! Vos bien sabeis que, no contento vuestro Hijo Jesus con hacerse nuestro perpetuo abogado junto a su eterno padre, quiso que Vos tambien os interesaseis con El para alcanzar la divina misericordia. Espero, Señora, que por los meritos de Jesucristo y por vuestra intercesion he de salvarme. Asi lo confia, y lo confio tanto, que si mi salvacion eterna extuviese en mi mano la pondria luego en las vuestras, pues mas confio en vuestra misericordia y proteccion que en todas mis obras. Madre y esperanza mia, no me abandoneis aun cuando lo merezco. Mirad mis miserias y apiadandoos de mi socorredme y salvadme. Amen”

Foto:www.santandercofrade.com

Texto: www.spes-unica.com
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER