SDR EN LA RED

Maxwell Armfield, Faustine. 1904

Maxwell Armfield Ashby (octubre 5, 1881 a enero 23, 1972) fue un pintor y escritor Inglés.

Nacido en una familia de cuáqueros en Ringwood, Hampshire, Armfield fue educado en la Sidcot Leighton Park School. En 1887 fue admitido en la Escuela de Arte de Birmingham, entonces bajo la dirección de Edward R. Taylor y establecido como un importante centro de artes. Allí estudió con Henry Payne y Arthur Gaskin y, fuera de la escuela, recibieron instrucción en la pintura al temple de José Southall en el estudio de Southall en Edgbaston.

Dejando de Birmingham en 1902, se trasladó a París para estudiar en la Académie de la Grande Chaumière bajo Gustave Courtois y René Menard, donde se convirtió en un socio de Gaston Lachaise, Keith Henderson, y Norman Wilkinson. Expuso en el Salón de París en 1904, donde su cuadro Faustine fue comprado y donado a la Museo de Luxemburgo.

 
En 1909 se casó con Smedley Constanza y, al igual que muchos de ellos con conexiones con el movimiento Arts and Crafts en Birmingham, se instalaron en la región de Cotswolds. La pareja se convirtió en estrechos colaboradores.
Hay obras deArmfield en varias instituciones británicas como Derby Galería de Arte de Southampton y la Galería de Nottingham y la Galería de Arte Russell-Cotes.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER