SDR EN LA RED

Los Teixeira Vitienes, santanderinos de moda

Fernando Teixeira Vitienes (Santander, Cantabria, España, 28 de julio de 1971) es un árbitro de fútbol de la Primera División de España. Pertenece al Comité de Árbitros de Cantabria.
Fernando Teixeira jugó en las categorías inferiores del equipo de su barrio, el San Joaquín. Con 14 años de edad comenzó en el arbitraje tras animarle su tío Andrés, que también fue árbitro. Debutó en Primera División de España el 2 de septiembre de 2003 en el Real Sociedad de Fútbol contra el Real Club Celta de Vigo (1-1).[2]
El 1 de enero de 2009 estrenó internacionalidad,[3] [4] y lució la escarapela FIFA por primera vez en partido internacional en un encuentro amistoso entre selecciones Sub-21, celebrado en Cork, el 10 de febrero de 2009 entre Irlanda y Alemania (1-1). Posteriormente fue el representante español como árbitro de los Juegos Mediterráneos de 2009.[5] Como internacional en partido de clubes debutó el 16 de julio de 2009, en Kumanovo (República de Macedonia), en el partido de segunda ronda clasificatoria de Europa League, entre el Milano Kumanovo y el Slaven Belupo Koprivnica[6] (0-4).
José Antonio Teixeira Vitienes (Santander, Cantabria, España, 18 de julio de 1970) es un árbitro de fútbol español de la Primera División de España. Pertenece al Comité de Árbitros de Cantabria.
Consigue el ascenso a Primera División de España junto al colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva. Debutó en Primera División de España el 29 de agosto de 2010 en el partido Real Club Deportivo de La Coruña contra el Real Zaragoza (0-0).
Fuente:http://es.wikipedia.org
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER