http://desdesdr.eu/wwwmigracionesgobpe-citas-en-linea/
  • como se dice conocer gente nueva en ingles
  • Carlo Crivelli:San Pedro y San Pablo
  • conocer mujeres de iquitos solteras

    Carlo Crivelli:San Pedro y San Pablo

    Carlo Crivelli:San Pedro y San Pablo
    Tabla. 87 x 44 cm. The National Gallery of Art. Washington. USA.
    Carlo Crivelli (h. 1435 – h. 1495) fue un pintor cuatrocentista italiano.
    Crivelli nació alrededor de 1435 en Venecia.

    Las únicas fechas que pueden darse como ciertas sobre su vida como pintor son 1468 y 1493: estos son, respectivamente, el primer y último año firmados en sus cuadros –el primero en un retablo para la iglesia de San Silvestro en Massa cerca de Fermo, y el último en un cuadro en la colección Oggioni en Milán.

    Aunque nació en Venecia, Crivelli parece haber trabajado sobre todo en La Marca de Ancona, especialmente en Ascoli y alrededores; sólo hay dos cuadros en Venecia, en la iglesia de San Sebastiano. Se dice que estudió con Jacobello del Fiore, quien está documentado en fecha tan tardía como 1436; en aquella época Crivelli probablemente era sólo un niño. También estudió en la escuela de Vivarini en Venecia, luego dejó Venecia, inicialmente, según se cree en general, para ir a Padua, donde se considera que trabajó en el taller de Francesco Squarcione y luego fue a Zara en Dalmacia (hoy parte de Croacia, pero entonces territorio veneciano) en 1459, a lo que siguió un problema legal después del cual fue sentenciado a prisión durante seis meses por haber tenido relaciones con una mujer casada, Tarsia Cortese, esposa de un marinero.

    El artista siempre firmó con una variante de «Carlo Crivelli de Venecia», como «Carolus Crivellus Venetus»; desde 1490 añadió el título «Miles», habiendo sido para entonces nombrado caballero (Cavaliere) por Fernando II de Nápoles. Pintó sólo al temple, a pesar de la creciente popularidad del óleo durante su vida. Fue vegetariano.

    A diferencia de las tendencias naturalísticas que crecían en la Florencia de la época, el estilo de Crivelli aún tiene ecos de la sensibilidad bizantina. La ambientación urbana de sus cuadros son como joyas, llenos de elaborados detalles alegóricos.

    Introdujo agradables paisajes como fondo, y se sintió particularmente inclinado a colocar frutas y flores como accesorios, a menudo en festones colgantes, lo cual era característico del estudio de Padua de Francesco Squarcione, donde Crivelli pudo haber trabajado. La National Gallery de Londres tiene bastantes ejemplos de obras de Crivelli; la Anunciación con San Emidio, posiblemente su pintura más famosa, y el Beato Ferretti (de la misma familia que el Papa Pío IX) en éxtasis religioso. Otra de sus principales pinturas se encuentra en San Francesco di matelica; en Berlín hay una Virgen con Santos (1491); en la Pinacoteca Vaticana, un Cristo muerto, y en la Pinacoteca de Brera, en Milán, la Virgen de la vela. También hay ejemplos de su obra en museos estadounidenses.

    A pesar de su nacimiento veneciano, sus cuadros tienen ascendencia umbría. Crivelli es un pintor de marcada individualidad. A diferencia de Giovanni Bellini, contemporáneo suyo, sus obras no son «suaves», sino claras y definidas en su contorno, y con una sorprendente atención al detalle. Su uso de trampantojos, a menudo comparados a pintores del renacimiento nórdico como Rogier van der Weyden, incluye objetos que se alzan, como lágrimas, y joyas hechas de yeso. La obra de Crivelli es exclusivamente religiosa, con encargos de los franciscanos y los dominicos de Ascoli. Sus cuadros son principalmente imágenes de Virgen con Niño, Pietà, y los polípticos para entonces ya pasados de moda. A menudo están llenas de imágenes de sufrimiento, como heridas abiertas en las manos de Cristo, y en su lado, y las bocas de los que se lamentan torcidas en agonía. La obra de Crivelli llena apropiadamente las necesidades espirituales de sus patronos. Estas cualidades ultra-realistas, a veces perturbadoras, a menudo han llevado a los críticos a considerar que las pinturas de Crivelli son «grotescas», como las de su contemporáneo del norte de Italia, Cosimo Tura.

    Pocos artistas parecen haber trabajado con mayor unidad de propósito, o más control de sus materiales, y esto se le reconocía por el elevado número de prestigiosos encargos que recibía. Es posible que Carlo fuera de la misma familia de pintores que Donato Crivelli (cuyo trabajo está documentado en 1459, y fue también un alumno de Jacobello) – Vittorio Crivelli, con quien colaboró ocasionalmente, fue su hermano menor. Pietro Alemanno, un pintor que había viajado a Las Marcas desde Alemania o Austria, fue su alumno y colaborador.

    Carlo Crivelli murió en Las Marcas probablemente en Ascoli Piceno alrededor de 1495. Su obra perdió el favor del público a su muerte y no es mencionado en las Vidas de artistas de vasari (que es obra muy centrada en Florencia). Tuvo una especie de renacimiento, especialmente en el Reino Unido, en la época de los pintores prerrafaelitas, algunos de los cuales, como Edward Burne-Jones admiraban a Crivelli. La admiración por su obra decayó conforme declinó la influencia prerrafaelita durante el periodo modernista, pero actualmente se le presta más atención, gracias a una serie de escritos sobre su obra y al hecho de que sus obras hayan vuelto a colgarse en la National Gallery de Londres.

    (Información obtenida de Wikipedia)
    Please follow and like us:
    Pin Share

    DEJA UNA RESPUESTA

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Síguenos por Email
    RSS
    TWITTER