Coro montañés “El sabor de la tierruca”

image

Fundada en Santander en 1924 esta agrupación coral centrará su repertorio en la música tradicional cántabra. Los Coros montañeses serán impulsados también por Emilio Carral, los hijos de este, y por varias de las personalidades del mundo de la música entre las que se encontraría el director de la banda municipal Ramón Sáez de Adana.
Gozarán de gran popularidad y prestigio no solo en Santander, sino en toda Cantabria, realizando diversas giras por el territorio. Sus componentes, al igual que en la gran mayoría de los otros coros y orfeones, serán jóvenes santanderinos pertenecientes a las clases populares. Esta agrupación coral adquirirá un gran éxito en su actuación en los festejos organizados con motivo del “Día de Santander” el mismo año de su fundación, y en apenas un año adquirirá enorme popularidad.
Los Coros Montañeses tendrán una gran actividad y estarán presentes en multitud de eventos, fiestas, homenajes, actos de beneficencia etc. Contribuirán así mismo a revitalizar la afición por el folklore cántabro en Santander haciendo una interesante labor pedagógica, pues organizarán conciertos para los niños de las escuelas de la ciudad a los que además entregarán folletos con las canciones . 

Daniel Lobete López, La cultura tradicional cántabra en la ciudad de Santander (1918-1931)

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *