SDR EN LA RED

2 de agosto de 1891:presentación de Lagartijo en Santander

 

 

 

 

Rafael Molina “Lagartijo”, primer Califa del Toreo, actuó en solitario ante seis toros de Orozco.

La plaza se llenó, estrenándose seis burladeros, en consideración a que el maestro, con sus achaques, agravados en Valencia-donde fue cogido en la corrida del día 25 de Julio por el primer toro de la tarde, sufriendo un puntazo
bajo la tetilla izquierda, de tres centímetros de extensión, que interesaba el tejido celular no estaba para andar suelto como un chico.
“Lagartijo”, inspiradísimo en el primero, al que hizo una gran faena de muleta y mató de una estocada hasta la gamuza, saliendo trompicado de tanto atracarse
En los restantes, dadas las dificultades que ofrecieron, el “Califa” no quedó a la altura de su fama.
Pasando de muleta al tercero, fue cogido aparatosamente, resultando con la taleguilla destrozada. Funcionó el sastre, y Rafael, con muestras de coraje, volvió a la fiera, pero a los pocos muletazos hubo de abandonar, por abrírsele el roto. Se retiró nuevamente al estribo, poniéndose encima de la averiada taleguilla un pantalón gris, terminando así la corrida.
Al sexto lo toreó y mató Antonio Pérez “Ostión”. Valiente con la muleta,le administró un metisaca, hiriendo delantero y atravesado.
mucica y charangas.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER