SDR EN LA RED

Fallece el santanderino Ico Aguilar, extremo del Real Madrid de los años 70

 

Extremo derecho con gol y mucha calidad, defendió la camiseta verdiblanca entre 1967 y 1971

Francisco Javier Aguilar García (Santander, 1949) se incorporó a las categorías inferiores racinguistas con apenas 14 años y en 1966 accedió a su conjunto filial –el Rayo Cantabria- después de haberse proclamado campeón del Torneo de Barrios. Debutó con el primer equipo verdiblanco ante la Real Sociedad en Los Campos de Sport el 12 de mayo de 1968 en un partido de Copa y dos años después marcó al Club Deportivo Ilicitano el tanto que dio al conjunto cántabro el ascenso a Segunda División. La cita de desempate entre ambos equipos se celebró en el Santiago Bernabéu, su próximo destino, puesto que en verano de 1971 fue traspasado al Real Madrid junto al guardameta Corral y el delantero Santillana.

Aguilar se estrenó en Primera División con el cuadro blanco, en el que permaneció hasta 1979 y con el que ganó cinco títulos de Liga y dos de Copa. El jugador cántabro, posteriormente, militó en el Sporting bajo la batuta de su paisano Vicente Miera (la campaña 1979/80 los asturianos fueron terceros -se clasificaron para la Copa de la UEFA- y al año siguiente accedieron a la final de Copa) antes de colgar las botas, en 1982, en las filas del Rayo Vallecano.

Tras su retirada Ico Aguilar fue entrenador de equipos como la Real Sociedad Deportiva Alcalá, la Agrupación Deportiva Alcobendas o el Club Deportivo Logroñés. En 2007, el exfutbolista verdiblanco recibió la insignia de oro del Real Racing Club.

Fuente: Real Racing Club de Santander

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER