SDR EN LA RED

Juan Hormaechea, el alcalde que salvó del derribo la centenaria plaza de Cuatro Caminos

Hay que recordar que los Hermanos Chopera, propietarios de la plaza de toros, presentaron en el Ayuntamiento solicitud de licencia para el derribo de la misma, y que la rápida actuación del Ayuntamiento hecho por tierra dicha pretensión. Una vez propiedad del Ayuntamiento, hubo de realizarse una obra de rehabilitación integral, puesto que su estado era muy lamentable como pueden comprobar en las siguientes fotografías. Quedando al final de dichas obras una de las plazas de toros más bonitas y cuidadas de España.

 

Gracias infinitas a don Juan Hormaechea, el mejor alcalde de Santander de la historia, por haber salvado la Plaza de Toros de Santander de la ruina en la que la dejaron los inefables empresarios donostiarras hermanos Chopera…

 

La Peña Taurina Félix Rodríguez, con motivo de su 90 aniversario, organizó una comida homenaje a Juan Hormaechea y al recuerdo de José María Jado Canales, ya fallecido, por el impulso dado a la fiesta de los toros en Santander. Hay que recordar que siendo alcalde de Santander Juan Hormaechea se adquirió a los Hermanos Chopera; en concreto, los mas de 14.000 metros cuadrados en los que esta enclavada la Plaza de Toros de Santander, propiedad con la que se hizo el Ayuntamiento por medio de una permuta de unos locales y un solar municipal valorados en 75 millones de pesetas. Esto sucedía en el año 1978.

Pues bien, como escribiera el recordado periodista taurino, Pablo Morillas; “pocos años mas tarde, en 1.982 el Ayuntamiento de Alicante había comprado la plaza de toros en 230 millones y el de Benidorm había pagado !300! millones de pesetas por la plaza de la turística ciudad, más pequeña que la de Santander”.

De cualquier manera, insistimos, el negocio para los intereses de la ciudad fue redondo, según dieron a conocer los taurinos asistentes al homenaje celebrado en Liencres (Pielagos), con los directivos de la Peña Felix Rodrigueza la cabeza.  El presidente de esta peña taurina, Javier Gomez, afirmo lo siguiente: “¿puede dudar alguien de la inteligente gestión de Juan Hormaechea al adquirir la redonda “ganga” de Cuatro Caminos?“. Leer más

Fuente: Juan Hormaechea

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER