SDR EN LA RED

El naufragio del “Elorrio”

 

 

 

El 21 de Diciembre del año 1960 en las costas de la localidad de Langre se vivió un suceso dramático. Un barco con 21 tripulantes fue destrozado por la fuerza del Mar Cantábrico contra los acantilados de Langre. El resultado de esta tragedia fue de 21 víctimas mortales (20 tripulantes y un vecino de Langre).

He recogido la noticia de los diarios de aquella época y quiero con estos relatos hacer un homenaje a todas las personas que dieron todo por intentar salvar alguna vida de los tripulantes del barco llamado “Elorrio” y a todas las personas de Mar. En especial al vecino de Langre, Ismael Hoz que dio su vida por intentar salvar la de los demás.

Noticia recogida en “El Diario Montañés”. Las fotos están recogidas del periódico de la época y por ello la calidad no es buena. Disculpen.

 

A. Jueves 22 de Diciembre de 1960 NAUFRAGÓ EL MERCANTE ELORRIO Y SOLO HUBO UN SUPERVIVIENTE DE LOS 21 HOMBRES DE LA TRIPULACIÓN.

Una nueva tragedia en el mar. El mercante Elorrio que ha quedado materialmente destrozado contra los acantilados de Langre, perdiendo la vida 20 de los 21 tripulantes en una de las mayores catástrofes que se recuerdan desde hace muchos años, cuando el buque estaba a la vista del seguro refugio de nuestra bahía.

El Elorrio había salido de Gijón a las 5 de la madrugada de anteayer, despachado en lastre para Valencia donde había de ser entregado a una compañía que se dedica al desguace de buques por sus armadores señores Arinazabal.

Su último viaje la había hecho desde Baltimore, con una carga de 8000 toneladas de trigo que había desembarcado en Gijón.

LEER MÁS

 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER