SDR EN LA RED

Amontillado “Santaderino”, de bodegas Abad Caballero

Tomás Abad Caballero

Nació en Bárcena Mayor (Santander), en 1895, hijo de Cecilio Abad Pérez y de Genoveva Caballero y de Viaña.

Estuvo casado con Rosario García-Pelayo Moreno.

Tomas, y sus hermanos, heredaron de sus padres casas, bodegas y viñas. Entre estas propiedades estaba la casa conocida popularmente como las Piedras Negras, con bodega en calle Francos.

En ese lugar comenzó su actividad empresarial en torno al vino de Jerez. En 1949 funda su propia bodega, Tomas y Francisco Abad Caballero, con domicilio en calle Doctrina 6.

En el año 1955, cambia el domicilio social a la Ronda del Palenque nº1, donde tenía sus bodegas, y en el año 1969, cambia la razón social por Tomas Abad S.A.

En el año 1999 fue adquirida por Emilio Lustau S.A., que siguió utilizando el nombre para la exportación.

Las marcas que embotellaron fueron: Fino Maravilla, Amontillado Santanderino, Palo Cortado Solera 1890, y Vieux Rhum Piedras Negras entre otras marcas.

Los Abad han estado relacionados con Jerez, de forma ininterrumpida, por intereses económicos y familiares. Coincidiendo con el flujo de montañeses que se instalaron en Jerez desde 1700, buscando nuevos horizontes, pero sin duda, con el amparo de familiares ya instalados en Jerez .

El padre de Tomas vino a Jerez en 1899, al heredar unos bienes de su tío Francisco Abad Martín, el cual ya estaba en la lista de Mayores Contribuyentes de Jerez del año 1876.

Los Abad han tenido una relación con las bodegas desde antaño. María del Carmen Abad y Balbás se casó con José de Soto Ruiz en el año 1877, aportando al matrimonio un gran patrimonio en Bodegas, viñas etc. Con ello se fundo la bodega “José de Soto Abad”.

Falleció en Jerez de la Frontera en 1980.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER