SDR EN LA RED

La Virgen del Mar, en procesión

LA VIRGEN DEL MAR SALE HOY EN PROCESIÓN DESDE LA ERMITA A SAN ROMÁN.
Santander vuelve a honrar a su patrona el próximo lunes 1 de junio, día festivo, con la tradicional misa oficiada por el obispo Vicente Jiménez.
La Virgen del Mar va a estar este año más arropada que nunca por los santanderinos, ya que el calendario laboral, nuevamente, vuelve a lucir ese día en rojo. Las fiestas religiosas en honor de la Virgen del Mar, patrona de Santander, comienzan hoy viernes y finalizarán el domingo, día 7 de junio. Como primer acto, esta tarde a las 20.00 horas se trasladará, en procesión, a la Virgen desde la ermita a la parroquia de San Román de la Llanilla, donde se realizará una ofrenda floral por la Hermandad del Rocío de Santander. A continuación se celebrará el primer día de la novena. A las 19 horas, se celebrará en la parroquia del Santo Rosario, la novena y, a las 19.30 horas, la misa.
El día grande de la festividad será el lunes, 1 de junio. Los actos comenzarán a las 9.00 horas, con una misa en la ermita. A las 10.45 horas se trasladará a la Virgen hasta lo alto de la campa en una procesión que estará presidida por el obispo y las autoridades. A las 12.00 horas habrá una misa, en la que la Corporación municipal y el Cabildo Catedralizo renovarán sus votos.
Presencia institucional
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto al resto de concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participarán en los actos de celebración de la festividad de la patrona de Santander.
Los actos comenzarán a las 10.45 horas con el traslado en procesión de la Virgen desde la capilla de la parroquia hasta el ermita. A las 12.00 horas, el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, oficiará una misa, en el transcurso de la cual tendrá lugar la tradicional renovación del Voto de la Corporación Municipal y el Cabildo Catedralicio, así como del pueblo de San Román.
Finalizada la misa, sobre las 13.15 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen y la actuación del Coro Ronda Altamira, y a las 14.00 horas la degustación del cocido montañés, que, rememorando la antigua tradición, ofrece el Ayuntamiento de Santander a todos los romeros que acudan ese día a la campa para celebrar los actos de la patrona.
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER