SDR EN LA RED

Dedicado a nuestros lectores de Texas

San Antonio, Texas celebra hoy su Patrono.San Antonio es la capital del condado de Bexar en Texas, Estados Unidos. Colonos de las Islas Canarias fundaron San Antonio en 1731.
Sobre su fundación existen datos que apuntan a que el embrión de la ciudad fue una de los tantos pueblos de misión que los misioneros franciscanos construyeron cuando aquellos territorios de Texas y California eran de la corona de España. La misión de San Antonio, en concreto, la fundó el misionero Fray Antonio de Olivares de Moguer, (Huelva – España). El núcleo fundacional fue poblado por un grupo de una veintena de familias canarias, forzadas por la Corona Española a la emigración mediante el “tributo o impuesto de sangre”, para el fortalecimiento de los territorios americanos recientemente integrados en la Corona.
La ciudad tiene una población de 1.144.646 habitantes. La ciudad es muy famosa por El Paseo del Río, las misiones españolas, el Hemisfair Tower y El Álamo. Tiene una importante población hispana.
Su población, la mayoría hispanos, constituye un mercado importante para todo tipo de artículos de consumo. Es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, con alrededor de 20 millones de turistas por año. Es el escenario de algunos cuentos excelentes de O. Henry, en uno de los cuales se hizo alusión a la gran cantidad de puentes que tenía la ciudad para atravesar los numerosos meandros del río:
Las calles serpenteantes, que a menudo no conducían a lugar alguno, dejaban a Curly atónito y confuso. Y un río con más curvas que cien garfios de hurgón atravesaba la población por en medio, y lo franqueaban un centenar de puentecillos tan parecidos que ponían en tensión los nervios del vagabundo (O. Henry)
Esta ciudad está hermanada con Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, las capitales de las Islas Canarias. En esta ciudad se encuentra la catedral más antigua de los Estados Unidos de América dentro de la cual se encuentra una imagen de la Virgen de Candelaria, como referencia a las familias canarias fundadoras de la ciudad. Ha sido seleccionada como lugar para la realización de muchas películas, como es el caso de Miss Simpatía (Miss Congeniality), con la actriz Sandra Bullock como protagonista.
El clima de la ciudad es de tipo estepario típicamente conocida como una de las ciudades más cálidas del país, los veranos son cálidos y húmedos con temperaturas que fácilmente superan los 35° Celcius, el invierno es fresco teniendo días que pueden tener temperaturas por debajo del punto de congelación, y ,en algunos años, con presencia de nieve.
¡¡Gracias por vuestras visitas!!
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER