SDR EN LA RED

Dies Domini 9 de agosto de 2009

DOMINGO 9
XIX DOMINGO ORDINARIO
Lectura del santo Evangelio según san Juan: 6, 41-51
En aquel tiempo, los judíos murmuraban contra Jesús, porque había dicho: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”, y decían: “¿No es éste, Jesús, el hijo de José? ¿Acaso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice ahora que ha bajado del cielo?”.
Jesús les respondió: “No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de Él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ése sí ha visto al Padre.
Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Éste es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
UNA REFLEXIÓN PARA NUESTRO TIEMPO.- Algo que asemeja y distingue a la vez a los dirigentes judíos del Evangelio con los dirigentes religiosos del presente es la crisis de credibilidad. Los dirigentes judíos no se rinden ante el saber de Jesús, hijo de José. No le conceden autoridad alguna para hablar y actuar en nombre de Dios. Les parece “un hijo de vecino” con pretensiones desmesuradas. En nuestro tiempo sufrimos y ocasionamos una crisis de credibilidad. Lo mismo le pasa a cualquier padre de familia que a un relevante guía religioso. La rendición de cuentas, la transparencia y la congruencia entre el decir y el hacer nos son exigidas a cada rato y con mayor firmeza. No es una falta de respeto de los subordinados hacia sus guías. La congruencia y la autenticidad son dimensiones genuinas de la existencia cristiana.
Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER