SDR EN LA RED

Ministros santanderinos (III):Eduardo Carriles Galarraga

Eduardo Carriles Galarraga (Santander, 28 de noviembre de 1923) es un jurista y político español, Ministro de Hacienda desde el 5 de julio de 1976 hasta el 4 de julio de 1977, en el segundo gobierno de Adolfo Suárez.

Carriles Galagarra estudió en el colegio de los Agustinos de la ciudad de Santander, y cursó la Derecho en las universidades de Oviedo y Deusto, licenciándose, finalmente, en la de Valladolid. Ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en julio de 1945.

Miembro de Unión Democrática Española e integrante del Grupo Tácito, ha sido vicepresidente de la Asociación Nacional de Propagandistas, asesor jurídico de la presidencia del Gobierno y del ministerio de Asuntos Exteriores, presidente de la Comisión de Consumo del Plan de Desarrollo y del consejo rector de la Escuela de Negocios CEU, secretario general de Aeronáutica Industrial, miembro del Gabinete de Estudios para la Reforma Administrativa, consejero de RENFE, Editorial Católica y consejero director general de La Unión y el Fénix, presidente de la Cadena de Ondas Populares Españolas y de Banfénix.

Ha sido condecorado con la gran cruz de la Orden de Carlos III y preside la Sociedad Internacional de Servicios Técnicos.

(Wikipedia)

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER