SDR EN LA RED

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), en Santander

La fragata Almirante Juan de Borbón y el destructor británico HMS Duncan, que pertenecen a la Agrupación Número Uno de la OTAN, atracan en Santander todo el fin de semana y podrán ser visitadas

La fragata española ‘Almirante Juan de Borbón’, integrada en la Fuerza de Reacción Inmediata de la OTAN, está capitaneada por el capitán de fragata Jesús Paz Pena y dotada con 21 oficiales, 35 suboficiales, 63 cabos primeros, 41 cabos y 41 marineros. Se trata de un barco de 147 metros de eslora, 18,60 metros de manga y 8 metros de calado.

Es la primera fragata europea que cuenta con el moderno sistema de combate Aegis, de origen estadounidense, el cual le proporciona una “gran capacidad de reacción” en caso de guerras antiaérea.

Posee, además, un potente radar capaz de detectar aviones en un radio de 600 kilómetros y tiene incorporado un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves y un equipo operativo de seguridad (EOS).

El buque podrá ser visitado durante todo el fin de semana, de 11 a 13 horas y de 15 a 17 horas, por la Avenida de Sotileza, al final del Barrio Pesquero.

Please follow and like us:
Pin Share
Síguenos por Email
RSS
TWITTER